domingo, 26 de abril de 2009

GUM MURCIA

Ayer día 25 de Abril acudí por primera vez a una reunión del GUM (Grupo de Usuarios de Mac) Murcia. En una pequeña aula de la facultad de Informática del campus de Espinardo nos juntamos aproximadamente 30 personas, en su mayoría varones (Paloma y un par de chicas fueron la excepción si mal no recuerdo) y casi todos ellos usuarios acérrimos y posesores de un ordenador Mac, hasta tal punto que, en un momento dado sonó la musiquita de inicio de Windows XP y las miradas de los allí presentes fulminaron casi literalmente al cacharro.

Yo, que no soy usuario habitual de Mac (ya me gustaría tener el dinero para ello) salvo en los fines de semana, pienso que la reunión del GUM me sirvió para introducirme un poquito más en el mundillo de Mac y en sus usos básicos. Presidida por Emilcar (recomiendo que os paséis por su blog y escucheis su podcast). Lo que más destacaría serían las múltiples opciones que ofrece el Spaces y también el Time Machine y programas similares. Al final consiguieron entre todos que me asociara al GUM y así asistir a las siguientes reuniones que se realicen en Murcia.

Contando el dinero y calculando cuánto tiempo tardaré en comprar un Mac me despido, un saludo.

No hay comentarios: